Historias de papel   Historias de papel (04-11-18) 04/11/2018 16:01

Miguel Ángel Hernández (El dolor de los demás), Samanta Schweblin (Kentukis) y Fernando Gómez (La vuelta al mundo en 80 cementerios), protagonistas de la edición 1.237 de Historias de papel.

Hablamos con Miguel Ángel Hernández de “El dolor de los demás” (Anagrama), novela en la que se adentra en uno de los momentos más duros de su vida: en la Nochebuena de 1995 su mejor amigo mató a su hermana y se suicidó. Más de 20 años después, el escritor vuelve a la huerta murciana en la que nación y se crió, y donde sucedieron unos hechos que cambiaron su vida. Y lo hace con el objetivo de saber por qué protagonizó aquellos hechos su mejor amigo de la infancia.

Antes de hablar con Miguel Ángel Hernández escuchamos a Samanta Schweblin leernos unas líneas de “Nikitas” (Literatura Random House), novela en la que nos presenta a unas inquietantes mascotas domésticas que alguien maneja con u ordenador desde cualquier lugar del mundo. Según la escritora argentina, son una especie de fusión entre la mascota doméstica y un móvil de última generación, con cualidades de un ron. Mascotas capaces de invadir la intimidad de los protagonistas de una novela que se desarrolla en 25 ciudades de varios continentes.

La recomendación de los oyentes la envía Bego Rubio desde Melilla: “Las letras entornadas, de Fernando Aramburu.

Y la breve reseña de la portada se centra en “La vuelta al mundo en 80 cementerios” (Luciérnaga), de Fernando Gómez.

Historias de papel
Más opciones