Historia del pop en español   José José, fallece el príncipe de la canción 19/10/2019 04:49

El pasado día 28 de septiembre falleció en un hospital de Miami a los 71 años a causa de un cáncer de páncreas el vocalista José José, uno de los más populares intérpretes del pop mexicano y de Latinoamérica de todos los tiempos, y que, sin embargo, prácticamente siempre fue un desconocido para el público de nuestro país.

José José inició su relación con la música desde la cuna, ya que su padre era tenor de la Opera Nacional de México y su madre concertista de piano. Formó un primer trío junto a un primo y un amigo del barrio, experiencia que le animó a proseguir por el tortuoso mundo de la música. En 1965 editó su primer single con dos versiones de éxitos de la época, sus recreaciones de ?El mundo? y ?Ma vie?.  Luego se enroló en un nuevo trío llamado Los Peg que actuó sin parar por todo el circuito de locales nocturnos de la capital mexicana. Una noche le descubrió el compositor Rubén Fuentes, que de inmediato le ofreció un contrato con el sello RCA-Victor.

Y ahí comenzó realmente la trayectoria artística, la brillante carrera de este singular cantante mexicano que llegó a vender, pese a sus graves problemas de salud, por su alcoholismo crónico, la friolera de más de 40 millones de discos, sobre todo en Méjico, Estados Unidos y otros países latinos, gracias a éxitos tan importantes como ?Lo pasado, pasado?, ?El triste?, ?Volcán?, ?Si me dejas ahora?, sus particulares versiones de ?La nave del olvido? o ?Gavilán o paloma?, o estas dos grandes canciones que hemos elegido para la ocasión. En primer lugar ?Me basta?, y como final ?Payaso?.

Descanse en paz, ?El Príncipe de la Canción?,  José José.

Historia del pop en español
Más opciones