Historia del pop en español   'Antonio Areta' 21/07/2018 03:35

'Antonio Areta'

Antonio Areta fue un artista único e irrepetible que aportó, por lo menos a nuestra infancia un verdadero himno infantil, porque creó el famoso "Vamos a la cama", que cantaba la mítica Familia Telerín, que, por cierto, también interpretó el delicioso "Prometo volver", que escuchamos de fondo, aquí, en Radio-5, en la voz de su creador.

Antonio Areta, además de inspirado compositor y vocalista ocasional, era tan polifacético, que también ejerció de consumado instrumentista, porque tocaba por igual la trompeta, el piano o la flauta.Pero por si fuera poco, fue un gran dibujante , pintor y autor de cuentos, y hablaba en español, inglés, francés y algo de ruso.

Antonio Areta llegó a ser profesor de Armonía en el Real Conservatorio de Música de Madrid, obteniendo en 1971 el Premio Nacional de Música de Cámara. Formó parte de diversas orquestas de música ligera, y entremedio, compuso diferentes bandas sonoras para cine y series de animación, como el referido "Vamos a la cama", "El gato con botas", o la música de la serie "Don Quijote de la Mancha" o del largometraje "Los viajes de Gulliver". Y ojo porque también fue el autor de otro clásico del pop español, "Me gusta Madrid", que han grabado numerosos artistas, entre ellos, la mismísima Marta Sánchez.Pero así la grabó su genuino compositor, Antonio Areta.

Historia del pop en español
Más opciones