Hispanorama   Hispanorama 684 - 23/02/14 23/02/2014 50:04

Contribución socioeconómica de la inversión extranjera en España: Gracias a la inversión extranjera, la economía española ha podido resistir diversos momentos de crisis. Una de las mayores consultoras del mundo, Deloitte, presentó un informe acerca del desarrollo del capital foráneo en España.

Panorama de la inversión española en Latinoamérica: México y Brasil son los países en los que un mayor número de empresas españolas están presentes., según el Instituto de Empresa Bussines School .

Brecha salarial entre hombres y mujeres: El sindicato español Unión General de Trabajadores ha hecho público un estudio que pone de manifiesto la desigualdad salarial de las mujeres. Por ejemplo, una española tiene que trabajar 84 días más al año para ganar lo mismo que un hombre.

Claves del éxito de la empresa familiar española en América Latina: En los últimos años la empresa familiar española ha apostado por el continente americano. Grupos como Borges, Roca y Barceló ya están instalados en casi todos los países de América Latina.

Internacionalización de la cocina española: Entre las profesiones que decidieron salir fuera de España para buscar mayor ingresos en sus negocios se encuentran los cocineros, los que desde el inicio de la crisis vieron grandes posibilidades en el extranjero.

El Salvador. 20 años en la memoria: Los acuerdos de paz de El Salvador fueron posibles gracias a personalidades del ámbito de la política de varios países., entre ellos de España. Un grupo de españoles involucrados en ese proceso ofrece sus opiniones en el libro El Salvador. 20 años en la memoria, el cual ha sido coordinado por Clara María Hermida.

Hispanorama
Más opciones