Hispanorama   Hispanorama 818 - 24/09/16 24/09/2016 53:58

Cumbre de Naciones Unidas sobre migrantes y refugiados:

La primera cumbre de refugiados ha acabado con la declaración de Nueva York y una propuesta de pacto mundial que debería solucionar la mayor crisis de refugiados vivida.

La Unión Europea y los tratados de libre comercio con América:

En el pasado siglo hubo una constante apertura. Actualmente, según dos expertos en la región, el 40 % del comercio mundial se encuentra en manos de las economías emergentes. Fue analizado en Madrid el papel de la UE en la nueva arquitectura financiera americana.

Red Europea Natura 2000:

España se ha vuelto a situar como el país que más superficie aporta al conjunto de espacios protegidos del continente europeo. La Red Natura 2000 asegura la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad.

Octavo encuentro global de fútbol solidario:

La Red de Comunidades Rurales, iniciativa nacida en el continente americano, desarrollará una nueva edición de su encuentro de fútbol solidario. Nuestra compañera Teresa Montoro habló con el responsable de ese organismo.

Julieta de Pedro Almodóvar, candidata a los Oscars:

La Academia del Cine ha elegido la película que representará a España en los premios Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Es Julieta, de Pedro Almodóvar, un drama en el que el cineasta plasma su fina y detallada observación del alma femenina.

Teatro español en Estados Unidos:

Ganarse un espacio en los Estados Unidos de América no es tarea fácil. José Luis Arellano, director teatral español, es de los pocos que ha conquistado el público estadounidense. El espacio Punto de enlace le entrevistó.

Hispanorama
Más opciones