Hispanorama   Hispanorama 810 - 30/07/16 30/07/2016 53:12

Las nuevas drogas de diseño:

Cada año surgen nuevas sustancias psicotrópicas que la Unión Europea detecta gracias a la labor del Observatorio de las Drogas y las Toxicomanías. Esta agencia tiene la misión de proporcionar una visión objetiva de éste problema y ofrece a los responsables políticos la información que necesitan para preparar leyes y estrategias en materia de drogas.

Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital:

La Casa de América de Madrid ha sabido utilizar muy bien las ventajas de las nuevas tecnología. Tomás Poveda, quien fue su director general, ofreció una conferencia sobre los éxitos alcanzados con YouTube en esa institución española.

Habitaciones de soledad y miedo:

Es el título de un libro del periodista Vicente Romero en el que resume los últimos 40 años de trabajo siendo testigo de los principales acontecimientos informativos, desde Vietnam a Siria.

Bolivia y sus tasas de crecimiento:

Tres ministros de Bolivia comparecieron ante los medios de comunicación españoles para informar de las ventajas que ofrece su país al inversor extranjero. Ellos son Luis Arce CatacoraRené Orellana Marko Marcelo Machicao.

Los Dólmenes de Antequera, Patrimonio Mundial de la Unesco:

El Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) está caracterizado por el uso de grandes bloques de piedra que forman cámaras y espacios que fueron utilizados con fines rituales y funerarios. Es una de las manifestaciones de la arquitectura megalítica más destacas y el primer bien de esta tipología en toda la Europa continental.

El Inca Garcilaso de la Vega: narrador y protagonista de la historia:

Numerosas actividades han tenido lugar con motivo del 400 aniversario de la muerte de uno de los escritores más ilustres de América. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo puso a disposición sus fondos para organizar la exposición El Inca Garcilaso de la Vega: narrador y protagonista de la historia.

Hispanorama
Más opciones