Hispanorama   Hispanorama nº 808 15/07/2016 53:36

La propaganda audiovisual del Daesh

El español Javier Lesaca es investigador de la Universidad George Washington y especialista en Comunicación y terrorismo. Él ha visto y analizado los vídeos publicitarios de la organización terrorista Estado Islámico. Recomienda dar más voz a las víctimas del terrorismo en los nuevos medios de comunicación y en las redes sociales, con el fin de llegar a las generaciones más jóvenes, puesto que es la mejor herramienta contra la radicalización y el extremismo.

Visita histórica a España del presidente de los Estados Unidos:

El viaje a España de Barack Obama ha estado por sus encuentros con el Rey, el presidente del gobierno en funciones y su visita a la base naval de Rota. Fueron varios los mensajes trasmitidos durante la visita del mandatario estadounidense.

Fraudebook, lo que hace la red social con nuestras vidas:

Es el título de un ensayo en el que el autor analiza los peligros y riesgos de la red social Facebook. Acumula una gran cantidad de información sobre nosotros porque libremente hemos volcado en ella nuestra vida, ideas y opiniones.

Los papeles de Panamá:

La noticia surgió en un país de América. Los ciudadanos del mundo quedaron sorprendidos al conocer que miles de empresarios utilizan una herramienta para evadir impuestos de sus países de origen.

Cervantes poeta en el mundo:

El artista, compositor y fundador del grupo de música popular Jarcha y anteriormente de Nuestro pequeño mundo, Ángel Corpa, ha puesto música a versos de Miguel de Cervantes. Son doce temas con las que rinde homenaje al escritor, en el cuarto centenario de su muerte.

Isabel de los mares, primera embajadora de América:

Poner en valor a la mujer, la principal motivación de Ernesto Pinto Bazurco quien es autor de Isabel de los Mares, primera Embajadora de América. El acto de presentación tuvo lugar en la Casa de América de Madrid.

Hispanorama
Más opciones