Hispanorama   Hispanorama 801 - 28/05/16 28/05/2016 53:39

El equipo del Barcelona rey del fútbol español:

La temporada de fútbol en España ha finalizado con el equipo del Barcelona como campeón de la Copa y de la Liga. Por otra parte, los equipos españoles dominan Europa: dos clubes se han hecho con los trofeos continentales más importantes, la Copa de la Liga Europa y la Copa de Campeones.

Hacia una nueva asociación con China:

La posición que ocupa China en América Latina probablemente repercutirá en retos y oportunidades, según especialistas reunidos en Madrid. La riqueza creada por la clase media despierta mucha esperanza.

Premios Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, y Ciencias Sociales 2016:

El fotoperiodista estadounidense James Nachtwey, maestro de la fotografía de guerra y comprometido testigo de los desastres humanitarios, ha sido galardonado con el Premio de Comunicación y Humanidades 2016. Por su parte la historiadora Mary Beard, catedrática de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ha sido reconocida con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.

El Zika en América Latina:

Prominentes investigadoras de ambos lados del Atlántico se han reunido en España para analizar el impacto del Zika en América Latina y el Caribe. Aunque aumentan los casos los conferenciantes exhortan a no crear alarmas porque existen recursos que pueden enfrentarlo.

El universo Miguel Delibes en internet:

El archivo personal y literario del escritor Miguel Delibes ya está disponible en Internet (fondomigueldelibes.fundacionmigueldelibes.es). Un total de 14.300 documentos se han convertido en más de 112.000 imágenes y compilados en un fondo que da testimonio de los 89 años del escritor.

Tiempo de caminar, último disco del cantautor mexicano Paco Padilla:

Su nuevo disco es un homenaje a Santa Teresa. Paco Padilla, compositor y cantante mexicano de prestigio internacional, visitó España e hizo varias presentaciones de la nueva obra.

Hispanorama
Más opciones