Hispanorama   Hispanorama 795 - 16/04/16 16/04/2016 53:36

Horarios racionales para España:

España lleva 76 años con un horario que no se corresponde con su posición geográfica, con el uso horario del meridiano de Greenwich. Una organización española lucha por corregir esta anomalía que, entre otras cosas, permitiría la conciliación de la vida familiar y laboral.

Fronteras y abismo. Dos fenómenos analizados por expertos latinoamericanos:

La crisis migratoria demanda pensar en las fronteras no sólo como un espacio que delimita lo propio y lo ajeno. Las fronteras americanas se han convertido en caldo de cultivo para la violación de los derechos humanos.

Informe sobre la sociedad de la información:

Ofrece un panorama que refleja las diferentes perspectivas y tendencias del ecosistema digital. Muchos de los movimientos tecnológicos de años anteriores han acelerado su desarrollo, otros han empezado a tomar forma otros avances que tendrán una gran importancia en el desarrollo del mundo digital.

¿Cómo ocurrieron los hechos en América?:

Un coloquio efectuado en Madrid puso al descubierto hechos mal contados por la historia, principalmente acerca de las identidades latinoamericanas. Participan dos expertos en la región.

30 años de la Emisión sefardí en RNE:

En 1986, el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y España favoreció la existencia de una programación en lengua sefardí en Radio Exterior de España. Posteriormente también en Radio 5 Todo Noticias. Es un espacio dedicado a la conservación y la divulgación de la cultura sefardí tanto en España como en otras partes del mundo.

La actriz cubana Mirtha Ibarra en la obra teatral Neurótica anónima:

Muy pocas películas cubanas dejan fuera de su reparto a la famosa actriz Mirtha Ibarra, quien protagoniza en España la obra teatral Neurótica anónima. El drama ocurre en La Habana donde trabaja una acomodadora de cine.

Hispanorama
Más opciones