Hispanorama   Hispanorama 787 - 20/02/16 20/02/2016 54:13

El uso de los niños soldado:

Más de 50 grupos armados continúan reclutando niños para utilizarlos como soldados en conflictos armados y más de 230 millones de menores viven en zonas afectadas. Los niños y las niñas son reclutados por los grupos armados porque son más vulnerables y menos conscientes del peligro al que se exponen.

Liderazgo político en América Latina:

El sistema político de América Latina ha conducido al fortalecimiento del presidencialismo y de las individualidades. En una mesa redonda efectuada en Madrid se supo que una vez elegido el candidato su grado de lealtad con el partido es mínimo.

Revolución audiovisual: televisión y contenidos digitales.

La televisión ha cambiado, se ha transformado en una experiencia en la que hay otras plataformas y consumos diferentes al tradicional. Ante este panorama, los implicados en el mercado televisivo deben ofrecer servicios acordes con las necesidades y las demandas de los usuarios.

El maestro de la España moderna y la Institución Libre de Enseñanza:

Una exposición da a conocer en Madrid (España) al filólogo y pedagogo Francisco Giner de los Ríos y su obra más relevante, la Institución Libre de Enseñanza. Da cuenta de la génesis y desarrollo de un centro educativo que se situó al margen de lo establecido, y garante de una docencia integral y humanista.

Bernardo de Gálvez y la independencia de los Estados Unidos:

La historiografía lo califica de héroe. Su papel en la lucha emancipadora de los Estados Unidos fue clave. Agustín Guimerá, del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y todo un experto en ese personaje, ofreció una conferencia magistral en Madrid.

Hispanorama
Más opciones