Hispanorama   Hispanorama 766 - 26/09/15 26/09/2015 52:42

 Refugiados sirios en España:

 Conocemos las vicisitudes de un joven sirio en España. Como él son muchos los que han sido acogidos tras los cuatro años de guerra y violencia en Siria.

 Colombia a punto de vivir en paz:

 El Mundo entero reaccionó con alegría al conocer la noticia que Colombia firmará un acuerdo de paz en los próximos meses. Lo anterior fue informado en la Habana, país anfitrión de la mesa negociadora.

 España, campeona de Europa de baloncesto:

 Por tercera vez ha conseguido este título que ha requerido muchos esfuerzos por parte de todos los jugadores, sobre todo por parte del  español Pau Gasol, considerado el mejor jugador del campeonato y  máximo anotador.

 Los mensajes del papa en Cuba y Estados Unidos:

 La   visita del papa Francisco a Cuba y Estados Unidos tuvo varias lecturas y muy certeras. Su santidad visitó en la isla caribeña  varias provincias y recalcó en la palabra reconciliación. Luego partió rumbo a Estados Unidos.

 Muere Carmen Balcells, la gran madre de los escritores iberoamericanos:

 A los 85 años ha fallecido la agente literaria de más de 300 escritores de habla hispana y portuguesa. Por la agencia han pasado varias generaciones de escritores hispanos, entre ellos seis premios Nobel: Pablo NerudaGabriel García MárquezVicente AleixandreCamilo José Cela o Mario Vargas Llosa.

 Escenarios de difusión del cine latinoamericano:

 El cine producido en Latinoamérica ha utilizado varias ventanas con el objetivo de dar promoción a sus creaciones. España es el destino preferido para entrar en Europa, pero antiguamente México fue la preferencia de actores de distintos países por la gran oferta cinematográfica.

Hispanorama
Más opciones