Hispanorama   Hispanorama nº 747- 16/05/15 16/05/2015 53:56

 Mundo Hacker Day 2015, foro de seguridad informática.

La capital de España, Madrid, se ha convertido durante dos días en centro mundial de la ciberseguridad. Más de 1500 expertos informáticos han debatido sobre las amenazas existentes en el mundo digital, en internet y las redes sociales, preferentemente.

¿Podrá mantener Latinoamérica los actuales ritmos de crecimiento?

Parece que la venta de energía  atraviesa un mal momento. Expertos de  Iberoamérica se han reunidos en Madrid para analizar el futuro de la región tras la bajada de los precios de las materias primas.

Entrega de los premios internacionales de periodismo rey de España.

Los galardonados han reivindicado el oficio como un vehículo de denuncia social. En esta ocasión, reconocen los trabajos de periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y España. También se ha hecho entrega del Premio Don Quijote de Periodismo, que en su undécima edición ha recaído en el peruano Fernando Iwasaki.

Iberoamérica en la era digital

Aunque se encuentra insertada en la era digital, América Latina tiene muchos retos en el ámbito de las nuevas tecnologías. Las cifras, según los analistas, demuestran un salto cuantitativo en térmicos de democratización del acceso a esas herramientas.

Marisol, el resplandor de un mito.

La niña prodigio de la canción y del cine español, Marisol, desapareció hace años del mundo del espectáculo. El paso del tiempo no ha hecho sino acrecentar su popularidad y consolidar el mito. Ahora una exposición fotográfica en Málaga, al sur de España, devuelve el esplendor de la verdadera Marisol, Josefa Flores González. Son fotos de su fotógrafo de confianza, César Lucas.

Festival iberoamericano de cabaret

Madrid se convirtió durante varios días en una capital cabaretera.  Nació el Festival Iberoamericano de Cabaret al que asistieron figuras de renombre internacional.

Hispanorama
Más opciones