Hispanorama   Hispanorama 731 - 24/01/15 24/01/2015 53:57

 Europa unida contra el extremismo yihadista.

 Los ciudadanos piden a sus responsables políticos aumentar la seguridad sin restringir su libertades, acción que debe encaminarse a evitar tragedias como las ocurridas en varios países de la zona euro. Dos eurodiputados españoles analizan el nuevo marco jurídico de las medidas adoptadas.

 América solidaria.

 Unos 130 proyectos avalan el trabajo de esta organización no gubernamental que opera en nueve países de la región americana.

 Rutas para la vida y el trabajo.

 Los jóvenes necesitan adiestramiento para encarar su primer empleo. La Fundación Mapfre y el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional han puesto en marcha un curso que beneficiará a miles de jóvenes.

 Cesar Vallejo. La poesía como vivencia de nuestro tiempo.

 Expertos en la obra de unos de los grandes poetas del mundo, el peruano César Vallejo, se han reunido en Madrid para profundizar en nuevas facetas de su voluminosa lírica.

 El Quijote del siglo XXI en Radio Nacional de España.

 Radio Nacional de España ha iniciado la grabación de El Quijote del siglo XXI en su versión radiofónica. Serán 10 capítulos y se calcula que la primera  parte del proyecto esté grabada y producida en abril, mes en el que se cumple un año más del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

 Buenos Aires… cuando  lejos me vi.

 Mariel Martínez y su grupo  han estado de gira por España con el objetivo de promocionar Buenos Aires… Cuando lejos me vi“.  El espectáculo incluye las canciones menos conocidas del género musical y que fueron incluidas  en el nuevo cd de una de las mayores exponentes del tango.

Hispanorama
Más opciones