Hispanorama   Hispanorama 726 10/01/2015 53:50

 Nueva Ley de Propiedad Intelectual.

 España ha resuelto combatir la piratería con una nueva ley que impone sanciones económicas a las páginas de descarga que tengan contenidos que violan los derechos de autor o alojan enlaces de descarga ilegal.

 El capital social de las mujeres en América Latina.

 El mercado laboral latinoamericano experimenta un ascenso de la incorporación de mujeres, según la Organización Iberoamericana  de la Seguridad Social.

 Franquismo y represión, una perspectiva de género.

 La violencia política ejercida sobre las mujeres durante los años de dictadura en España ha sido la gran asignatura pendiente. En Madrid ha tenido lugar el encuentro internacional  Franquismo y represión, una perspectiva de género, en el cual los asistentes hicieron públicas las investigaciones acerca del tema.

 Bienal iberoamericana de diseño.

 Las últimas tendencias en el mundo del diseño iberoamericano pueden encontrarse en el Centro Cultural Matadero de Madrid, institución que ha servido de sede de la reciente Bienal Iberoamericana de Diseño.

 La batalla española por la recuperación de especies.

 La flora y la fauna de España están consideradas entre las más ricas del continente europeo. Según los defensores de ecosistemas, en la Península Ibérica  se han extinguido decenas de especies. El reportaje expone los esfuerzos para recuperar lo perdido.

 Dallas, escaparate del arte español.

 Una pequeña reproducción del Museo del Prado existe en Dallas, Estados Unidos, gracias a un empresario de ese país que  decidió invertir en la difusión de la cultura española.

Hispanorama
Más opciones