Hispanorama   Hispanorama 715 04/10/2014 52:31

 El Tribunal Constitucional suspende la consulta catalana: El Gobierno de Cataluña ha querido ir más allá de los derechos y deberes que reconoce su Estatuto de Autonomía y ha iniciado un camino al margen de la ley para que los catalanes decidieran si querían ser o no un estado independiente de España. La Constitución Española no contempla este tipo de consultas por lo que el Alto Tribunal español ha decidido frenar el proceso.

 América nos une: La Casa de América de Madrid ha dado a conocer el programa de actividades para conmemorar el Día de La Hispanidad. Tomás Poveda, director de la institución, concedió una entrevista a Radio Exterior de España.

 Actuación de Cáritas en España: Los gobiernos, utilizando como interlocutor organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil, han destinado cuantiosos recursos para frenar los efectos de la crisis en la ciudadanía de a pie. Producto de este fenómeno ha aumentado la pobreza en todos los países, según un informe de Cáritas.

 Presentada en Madrid la feria del libro de Guadalajara: Es considerada por los editores como la feria más importante del libro en lengua española. Guadalajara, ciudad mexicana, se prepara para la edición número 28 del certamen que aglutina autores y editores de Iberoamérica.

 Seleccionada la película que representará España en los Oscar de Hollywood: La Academia Española del Cine, y en concreto sus 1300 miembros con derecho a votación, ha seleccionado la película Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, para representar a España en la octogésima séptima edición de los Oscar de Hollywood, en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

 Cine chileno en el festival de San Sebastián: Varias películas chilenas fueron presentadas en el Festival Internacional de Cine de Sebastián, lo que puso de relieve que en ese país prosigue la producción de películas.

Hispanorama
Más opciones