Hispanorama   Hispanorama - 714 - 27/09/14 27/09/2014 49:27

 Perspectivas económicas de España, según la OCDE: La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha mejorado sus previsiones sobre la economía española pero pide mantener el rumbo y el esfuerzo en las reformas estructurales porque, como se señala en el informe, España no está en el punto de llegada sino en el de salida.

 Gestión del agua y energía en América Latina: América Latina posee el 65 % del agua dulce del planeta, pero necesita mayor inversión en infraestructuras. En la Casa de América de Madrid se han reunido expertos de dos continentes para analizar el uso del preciado líquido en la región.

 Españoles en la vendimia francesa: Según datos, unas 14.500 personas se desplazan a Francia para trabajar en la campaña de la vendimia. Para los jornaleros que no tienen un trabajo continuado supone una nueva oportunidad para conseguir ingresos.

 Reencuentro con Onetti: Con motivo del vigésimo aniversario del fallecimiento de Juan Carlos Onetti,  un referente literario, se le rindió homenaje en Madrid, ciudad en la que pasó los últimos años de su vida el autor nacido en Uruguay.

 Casa Patas, 30 años de apuesta por el flamenco: Son muchos los turistas que acuden a alguno de los tablaos existentes en pleno centro de Madrid. Uno de estos espacios, Casa Patas, lleva desde 1984 contribuyendo al desarrollo y difusión del arte flamenco.

 Sorolla y Estados Unidos: Cuando ya había alcanzado todos los honores a los que podía aspirar un pintor, la creatividad de Sorolla es conocida en Nueva York gracias a una exposición organizada por la Hispanic Society of América. La repercusión de ese hecho se presenta ahora en la sede de la Fundación Mapfre de la capital española.

Hispanorama
Más opciones