Hispanorama   Hispanorama 705 26/07/2014 49:33

 El Movimiento por la Dignidad: La actual forma de gobernar irrita a ciertos sectores de la sociedad y sienta las bases para el surgimiento de grupos que pretenden introducir cambios. 

 Turismo sostenible y accesible en América: El Nuevo Mundo ha pasado a convertirse en polo turístico importante por la gran cantidad de reservas ecológicas. Las empresas del sector aprovechan la demanda de este tipo de turismo. 

 Energía sin Fronteras: Es una ONG que lleva servicios de primera necesidad a territorios con amplios sectores en la pobreza. Lucila Izquierdo, presidenta de dicha organización, explica el trabajo realizado desde su creación. 

 El mexicano Mario Lavista, ganador del Premio Tomás Luis de Victoria: Un compositor clave en México, Mario Lavista, fue reconocido con el galardón debido a contribución en investigaciones de las nuevas posibilidades técnicas y expresivas que ofrecen los instrumentos tradicionales.

 Las ciudades inteligentes: Hoy en día se suman más ciudades al club de las “smart  cities” y, aquellas que logran una calidad de vida elevada, desarrollo económico ambiental durable y sostenible, gobernanza participativa, gestión prudente y reflexiva de los recursos naturales, etc. 

 Fiebre de caballos y El viaje más largo, del cubano Leonardo Padura: La faceta de periodista del escritor cubano, Leonardo Padura, era desconocida en España hasta que el autor presentó su última obra donde aparecen sus crónicas publicadas en los diarios cubanos.

Hispanorama
Más opciones