Hispanorama   Hispanorama 693 - 03/05/14 03/05/2014 49:37

 Pobreza infantil en España y la Unión Europea: casi 27 millones de niños viven en riesgo de pobreza en  Europa, según un informe de la organización Save  the Children.  

 Estados Unidos  y la Unión Europea en busca de un tratado de libre comercio: la mayor área de libre comercio del mundo ha comenzado a dar los primeros pasos para su gestación. Un grupo de expertos compareció en la Casa de América para explicar las características  de este tratado. 

 La enseñanza española y sus deficiencias: el informe Pisa, elaborado por  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, hace nuevas críticas al sistema de enseñanza español. Carmen Waita, vicepresidenta del Sindicato Independiente de Profesores, ANPE, critica algunos parámetros del estudio. 

 La arquitectura y la construcción encuentran oportunidades en el Nuevo Mundo: dos sectores que salieron muy afectados durante la crisis económica europea, la construcción y la arquitectura, se han recuperado gracias a sus inversiones en el continente americano. 

 La soberbia juventud, un retrato de la sociedad chilena: después de cinco años de silencio, el novelista chileno Pablo Simonetti vuelve al mundo editorial con una historia que retoma sus conflictos esenciales.

Hispanorama
Más opciones