Hispanorama   Hispanorama 689 - 05/04/14 04/04/2014 50:04

La globalización amurallada: Los estados blindan cada vez sus fronteras para impedir la entrada de extranjeros. Pascual Aguelo, abogado y presidente de la Subcomisión de Extranjería, del Consejo General de la Abogacía Española, reflexiona sobre la fortificación de las fronteras .

España reconoce la labor de mecenazgo de la venezolana Patricia Phelps: Dueña de una de las colecciones de arte contemporáneo latinoamericano, Patricia Phelps recibió la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Arte radio. Radio Sures: Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, han surgido plataformas en Internet que desarrollan contenidos radiofónicos experimentales, alternativos a la radio tradicional, y que se sitúan dentro de la etiqueta arte de creación.

Jorge Volpi destapa las rapacerías del capitalismo: El desarrollo del modelo neoliberal ha escondido maniobras trampas de financieros, políticos y hasta de Premios Nobel, confabulados para llevar al mundo a una catástrofe económica. La nueva novela de Volpi, Memorial del engaño, retrata los cambalaches del capitalismo.

Emprendedores de Mozambique Sur: El personal de salud de España participa en múltiples proyectos en territorio africano. La Fundación Mozambique Sur hizo un reconocimiento a sus emprendedores .

Cubanos en España: Aunque Miami ha sido el sueño de todo cubano, en la última década gran número de inmigrantes de esa isla caribeña optaron por buscar un porvenir en España. El reportaje es de Víctor Anaya.

Hispanorama
Más opciones