Hispanorama   Hispanorama 680 - 26/01/14 24/01/2014 49:13

España, tercer país receptor de turismo: Las cifras del año anterior colocan a España como uno de los principales polos turísticos del mundo. Todos los destinos dependientes de visitantes internacionales han crecido según la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien fue entrevistada por Radio Nacional de España.

Cartas sobre el mar: Toda emigración deja gran cantidad de historias. Cerca de 400 misivas y 170 fotografías de españoles que decidieron hacer una nueva vida en América son recopiladas en el proyecto Cartas sobre el mar. Salvador Jiménez preparó el reportaje.

Los gitanos en Europa: Históricamente las comunidades gitanas han sido rechazadas en los distintos países del Viejo Continente. La expulsión de Francia de una niña y su familia alarma en la sociedad civil. Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, denunció en un manifiesto el trato discriminatorio contra la étnica gitana.

Indígenas latinoamericanas contra las semillas transgénicas: Las multinacionales de la agricultura tienen el dominio de las semillas para cultivar diversos productos pero apela a lo que llamamos transgénicos, lo cual está haciendo desaparecer la agricultura ecológica o tradicional. Una líder indígena campesina, Alicia Amarilla, se refiere a la realidad existente en Paraguay.

La Sociedad de la Información en España: Los usuarios españoles cada vez están más conectados. Ya hay 26 millones de teléfonos celulares con Internet y un 80 por ciento de los dispositivos que se venden son teléfonos inteligentes. La compañía española multinacional Telefónica ha presentado su informe correspondiente a 2013.

El idioma español en Filipinas: A través de una serie de entrevistas a hispanohablantes de Manila, el realizador Javier Ruescas, nos pone de relieve en su último documental la presencia del idioma español en Filipinas. La obra, que tiene gran interés sociológico, histórico y linguístico, fue presentada en la sede del Instituto Cervantes.

Hispanorama
Más opciones