Futuro abierto Radio Nacional

Futuro abierto

Domingo de 06.00 a 07.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Terapias alternativas

Futuro abierto - Terapias alternativas - 19/02/17

19 feb 2017

Dicen quienes defienden quienes defienden la medicina alternativa o medicina tradicional, que cada uno tiene derecho a escoger la forma de sanarse. Ellos eligen la forma que consideran más natural... evitando los medicamentos convencionales y apostando por la fitoterapia, la homeopatía o los masajes terapéuticos. Pero, sobre todo creen que la curación tiene que empezar por la prevención... Por una forma de vida saludable y equilibrada que evite la enfermedad o se anticipe a ella. El principal enemigo de estas terapias es su falta de regulación que fomentan el intrusismo y el abuso. Los principales expertos nos ayudan a conocer el tema en Futuro Abierto.

ver más sobre "Futuro abierto - Terapias alternativas - 19/02/17" ver menos sobre "Futuro abierto - Terapias alternativas - 19/02/17"

Los últimos 337 programas de Futuro abierto

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Juan

    Se ha atacado a la Medicina y se han esparcido mentiras en este programa. Recomiendo escuchar un verdadero programa de debate (con representantes de ambas partes) o buscar información independiente sobre ello. Para quien sea un poco vago, las resumo a continuación. Las mentiras esparcidas sobre la Medicina incluían "datos" como: 'sólo funciona para algunos' (compárese la eficacia de la homeopatía con la de la vacuna antirrábica de Pasteur); 'no tiene en cuenta el conjunto del cuerpo' (qué estúpidos deben ser los médicos); 'no es científica'... es curioso que se atrevan a decir eso; 'no cura', esta frase puede ser constitutiva de delito contra la salud pública. 'No es natural', cuando la medicina incluye tanto principios naturales (ácido acetilsalicílico, hipérico...) como artificiales. 'No incluye la alimentación en la Facultad', eso es simplemente mentira. Las esparcidas sobre la homeopatía, el tema que más conozco, incluían: 'es natural', cuando se hacen "remedios homeopáticos" hasta con químicos radiactivos. 'Tradicional', cuando nació en la fiebre de curanderismo del S.XVIII. 'Funciona'... Aún estamos esperando ver pruebas. 'Contiene principios activos que "los científicos" no pueden ver porque son "física cuántica"... Esto último es tronchante. Ellos sí los ven, ¿no? Pero en el CERN no... La lista es más larga e incluye decir que la Ciencia es una religión y la Inquisición de hoy en día. Mientras tanto, la homeopatía se vende en farmacias, fabricada por Bayer.

    04 mar 2017
  2. Carmen

    Estupendo programa, por fin se trata de una manera sería y respetuosa la medicina alternativa. Todos los ponentes han explicado muy bien y claramente sus terapias que comparto y utilizo en mi vida cotidiana, resulta reconfortante ahora que hay todo un movimiento en contra de este tipo de terapias comprobar que aún quedan medios en los que poder expresarse. Muchas gracias por el programa Carmen

    26 feb 2017
  3. Angel

    Hola soy Angel Piriz, Naturopata y Consultor de Medicina Celular del Dr. Rath, enhorabuena por este programa a Talo y Carmen y excelente defensa de la medicina natural a todos los compañeros invitados.

    19 feb 2017