Futuro abierto   Oncología Integrativa. Yoga y acupuntura para el cáncer 01/02/2015 54:21

El cáncer se cobra cada año la vida de millones de personas en todo el mundo. A mediados de los años 90, surgió en Estados Unidos la llamada medicina integrativa, que combina la medicina que todos conocemos con otras técnicas como el yoga, la acupuntura y la nutrición. Esta semana, en Futuro Abierto, hablamos de la oncología integrativa.

 

Francisco Tinao, director médico de CMI-Clínica Medicina Integrativa y en este momento Presidente de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa, Juan Carlos Durán, director médico de Terapia Integrativa y Director del Programa de Medicina de Hospitales San Roque, que se ha convertido en el primer hospital de España en contar con Medicina Integrativa en su cartera de servicios, Pedro Lara, catedrático de Oncología de la Universidad de Las Palmas, director del Instituto Canario de Investigación del Cáncer y Jefe de servicio de Oncologia y radioterapia del Hospital Universitario de Gran canaria de Negrín, Esther Ibáñez, licenciada en Medicina y Cirugía por la UAB, con formación de especialista en cirugía digestiva en St. Mary’s Hospital, Londres, Master en Medicina China y Acupuntura, actualmente trabaja como médico y es parte del equipo directivo del Centro Médico Teryon de Barcelona, especializado en oncología integrativa, profesora de Medicina China y Acupuntura aplicada a la oncología del curso de formación en Oncología integrativa, primer curso y de momento el único en toda España.

Escuchamos además el testimonio de Odile Fernández, doctora de familia, superviviente del cáncer y autora de Mis recetas anticáncer, editado por Urano, y de Olga Villarino, enferma de cáncer y autora del blog Te prometo que me voy a poner bien.  

 

Futuro abierto
Más opciones