Fallo de sistema   195: 3DWire (con los indies del videojuego) 18/10/2015 01:00:06

Nos desplazamos a Segovia para asomarnos a las nuevas propuestas indies del videojuego y animación gracias a la 7ª edición de del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media 3D Wire. Comenzamos con el videojuego sobre Carlos Rey Emperador, la serie de TVE que ya cuenta con videojuego propio gracias a Padaone Games, ganadores del concurso lanzado por RTVE y 3DWIRE ¿Qué se siente al ser un Rey como Carlos I? ¿Puede un reino, bajo el mando correcto, expandirse y convertirse en un auténtico imperio? Si tuvieras la oportunidad de reinar, ¿lo harías mejor que él?.

Entre la animación y el videojuego, precisamente, os hablamos de Dorusgaim y The Many Pieces of Mr Coo. Dorusgaim es animación sobre un videojuego adictivo, mundos dentro de mundos y The Many Pieces of Mr. Coo es un videojuego 100% animado, frame a frame, y que nos introducie en un universo fantástico poblado de extrañas criaturas.

Desde el videojuego, con una estética que nos ha cautivado, Love You To Bits, hablamos también con los creadores de Save The Robots, premio RTVE y 3DWire a la App más innovadora y conocemos Chromeville Science, la aplicación basada en realidad aumentada que está triunfando entre el profesorado en Estados Unidos.

Además de hablar con los creadores más indies, lo hacemos con el director de este mercado que une animación y videojuegos de manera tan singular: Jose Luís Farias.

Ya que estamos en Segovia, Víctor Gómez se presenta en el programa con un buen puñado de títulos comiqueros a tener en cuenta.

Y como homenaje a los indies del videojuego, Elías Fraguas nos habla de The Beginner’s Guide, un videojuego dentro de un videojuego de Davey Wreden, creador de The Stanley Parable y que es muy recomendable.

Fallo de sistema
Más opciones