Fallo de sistema   192: 25 años de la Game Boy 27/09/2015 01:00:06

Homenajeamos a una auténtica perla de consola portátil que llegó y cambió el panorama como pocos lanzamientos han hecho en el videojuego a pesar de no tener la mejor tecnología del momento pero sí un filosofía ganadora: se cumplen 25 años de la Game Boy en España.  

Recordamos ese 28 de septiembre de 1990 escuchando cómo se anunciaba la Game Boy con Jesús Moreno, jefe de Servicios de Marketing de Nintendo Ibérica, jefe de campaña de los anuncios de la Game Boy  y Alejandro Redondo, periodista y coleccionista de estas consolas.

Con Víctor Gómez habitaremos Gameboylands un cómic de Juan Carlos Bonache sobre los videojuegos de la mítica consola y que se ha financiado por Crowfunding.

Con Elías Fraguas desde la Nave Sónica repasaremos el significado y legado de esta creación de Gunpei Yokoi. Pero hay más:

Hablamos y escuchamos el uso que se le da hoy a una Game Boy con dos artistas y proyectos musicales muy diferentes: electrónico de Meneo y el punk de Super Busty Samurai Monkey, que nos pondrán un tema en exclusiva.

Fallo de sistema
Más opciones