Fallo de sistema   143: El arte del videojuego 20/07/2014 59:11

Hoy nos metemos en las cocinas creativas de nuestros videojuegos y cómics preferidos para entender de qué maneras se nos puede transmitir una sensación, hacer que empaticernos o no con un personaje o, directamente conocer de qué material están hechos nuestros sueños…

Muchas de estas respuestas nos las puede dar un lead artist responsable de que habitemos otros mundos de forma tan convincente. Hablamos del arte del videojuego. Iluminación, escenarios, colores, armas, texturas, planos… De todo ello habla nuestro invitado Daniel González en su reciente libro Arte de videojuegos. Da forma a tus sueños (Ed. Ra-Ma).

Analizaremos el arte de AAA como Bioshock o de juegos indies como el Journey y que han focalizado una cada vez más creciente atención del sector al arte del videojuego.

Con la ayuda de Diego Freire (Indiorama), hablamos de uno de los videojuegos indies que más está dando que hablar: Gods Will Be Watching con el CEO de Deconstructeam Jordi de Paco.

Alimentando los sueños de muchos estudios independientes, fomentando el desarrollo local y las ideas arriesgadas, nos desplazamos a la sede de Sony para hablaros de los flamantes  PlayStation®Awards que otorgarán 10000 euros, kit de desarrollo y un local a aquel pequeño estudio que deslumbre al jurado con su proyecto. Os contaremos los detalles con el responsable de desarrollo de contenidos de PlayStation España.

Con Víctor Gómez repasaremos títulos dedicados a la técnica y arte no solo del cómic, sino también del cine, con el Gabinete de curiosidades. Mis cuadernos, colecciones y otras obsesiones de Guillermo del Toro (Norma Editorial). También el décimo aniversario de Dibbuks, y el cómic Mastodonte con más de 30 autores involucrados en su creación

Montados en la Nave Sónica de Elías Fraguas os hablamos de todo un portento de la transmisión de sensaciones como la libertad de elección con muy pocos medios: The Stanley Parable.

 

Fallo de sistema
Más opciones