Fallo de sistema   137: La Era de Huesos de Samantha Shannon 08/06/2014 01:00:08

Viajamos a dos Londres distópicos, alternativos y complementarios, espejos enfrentados uno al otro y que reflejan a su vez nuestra Sociedad. El primero, situado en 2059, el de La Era de Huesos deSamantha Shannon. El segundo y primigenio, 1984 de George Orwell.

Samantha Shannon es la nueva sensación en la literatura fantástica. Tanto, que algunos la apodan ya como la nueva J.K. Rowling entre otras cosas porque ha diseñado una saga de 7 novelas fantásticas que además vienen acompañadas de adaptaciones cinematográficas.

La Era de Huesos es la primera de ellas, recientemente publicada por Fantascy y que Shannon escribió solo con 19 años, los mismos de su protagonista Paige Mahoney. Una clarividente-telépata perseguida por el régimen totalitario que domina el planeta y que se verá envuelta en un relato entre lo sobrenatural y lo fantástico con toques de ciencia ficción.

Reflejado en el espejo del tiempo, nos encontramos con Winston Smith, protagonista de una de las novelas madres de la distopía: 1984 de George Orwell. Se cumplen 65 años desde su publicación y al hilo de una nueva saga distópica, hemos querido recordarla al tiempo que analizamos la vigencia de su Gran Hermano.

Víctor Gómez entre viñetas, bocadillos y celuloide, nos llevará a la nueva entrega de la factoría Marvel con tintes nuevamente distópicos, X-Men: Días del futuro pasado.

Y con la Nave Sónica de Elías Fraguas,repasamos  juegos con personajes telépatas como Abe's Odyssee, Metal Gear o Golden Sun.

Fallo de sistema
Más opciones