Fallo de sistema   339: Fun & Serious 2018 16/12/2018 01:00:27

Viajamos a la capital mundial del videojuego cultural, a Bilbao, para contaros la 8ª edición de Fun & Serious y sus prestigiosos Premios Titanium entregados, como cada año, en el Museo Guggenheim.

Recibimos la ilustre visita de dos premios honoríficos con dos autoras de larga trayectoria en videojuegos:

Brenda Romero, desarrolladora, artista, escritora, autora de una serie de juegos -Mechanic Is the Message- que se exponen en un museo y que trascienden las fronteras supuestamente naturales del videojuego. Su invitación a la reflexión colectiva a través de juegos de mesa -por momentos, instalaciones artísticas-, nos pone ante una de las creadoras fundamentales del 10º arte y que es un honor recibir en la Nabucodonosor.

Como también lo es entrevistar a Rhianna Pratchett, escritora de videojuegos como Heavenly Sword o Tomb Raider (2013). Un oficio, el de escribir, que ha cambiado mucho desde sus comienzos.

Atentos a la creación española, recibimos a Marina González, artista de The Red Strings Club y a Alberto Oliván de Do Not Feed The Monkeysgalardonados al mejor juego nacional y juego indie respectivamente.

También os daremos un paseo por el BEC, nueva sede para la Fun Zone de un Festival que prácticamente ha duplicado la asistencia con respecto a la pasada edición.

Fallo de sistema
Más opciones