Fallo de sistema   331: Investigación polar 21/10/2018 01:00:06

Nuestro planeta está cambiando con una rapidez sin precedentes en la historia de la humanidad, y nuestras regiones polares, el polo norte y el polo sur, son probablemente los testigos más excepcionales, las señales de alerta más importantes que tenemos a mano, pero ¿hacemos caso a estas señales? ¿se invierte lo necesario para investigar en la el Polo Norte y el Polo Sur?

Hoy la Nabucodonosor se viste de Discovery para abordar el presente y futuro de la investigación polar, sometido a debate recientemente con sus principales expertos en Madrid. Como nuestra invitada hoy, Asunción de los Ríos, investigadora polar, ecóloga microbiana especializada en el estudio de microorganismos de ambientes extremos.

Visitamos el Planeta sin polos, porque todo él lo es… El Planeta Segovia de don Víctor Gómez nos lleva a "Polo Sur" de Mike Bonales (Dibbuks, 2011), "Calvin y Hobbes" de Bill Waterson (Ediciones B), "Macanudo" de Liniers y sus pingüinos (Mondadori) , y cómo no, "Polar" de Víctor Santos (Norma Editorial).

Fallo de sistema
Más opciones