Fallo de sistema   247: Turismo espacial "asequible" (y Made In Spain) 18/12/2016 01:00:06

¿Te has planteado hacer un viaje estratosférico y ver la Tierra desde el espacio?La experiencia de ver nuestro planeta rodeado de un cielo negro nos lleva a pensar a la fragilidad de nuestro ecosistema, y, al mismo tiempo, a la sensación de una sola humanidad, sin barreras ni diferencias. El relato de los astronautas así lo confirma, y, aunque estamos lejos de esta sensación esté al alcance de una inmensa mayoría, un ingeniero aeronáutico español, ha puesto en marcha Zero 2 Infinity, un proyecto para enviarnos a la estratosfera en globo al “módico” precio de 110.000 €.

Con el fundador de este proyecto que ya va a empezar a realizar sus primeros vuelos tripulados en 2017, José Mariano López Urdiales, conocemos más detalles del diseño de la cabina, duración del viaje, seguridad del mismo y preparación necesaria para una auténtica y trascendental aventura que nos convertirá por unas horas en astronautas en globo.

Desde el Planeta Segovia, y recuperando también una técnica de animación tan tradicional como el Stop Motion, os contaremos el viaje estratosférico de Morph In Space, el muñeco de plastilina que nació en 1977 y que ya se ha dado su paseo estratosférico. Con la mirada puesta mucho más allá de nuestra estratosfera, atravesando el horizonte de sucesos, Efecto Flú nos da un baño de spoilers hablando de Interestellar y desde la mini estación espacial de la Nube de Oort, los Retardnauts se disponen a ver Rogue One: Una historia de Star Wars.

Fallo de sistema
Más opciones