Europa abierta Radio Exterior

Europa abierta

Lunes a viernes de 11.00 a 12.00 horas UTC. Martes a sábado de 02.00 a 03.00 horas UTC

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Europa abierta - Michele Boldrin

Europa abierta - Michele Boldrin

30 jul 2012

Michele Boldrin, profesor y ex director del Departamento de Economía de la Washington University en St. Louis y actual Director Ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, FEDEA, analiza las causas y posibles salidas de la crisis.

Boldrin entiende que si España e Italia realizan reformas y Europa responde a través de líneas de crédito especiales no será necesaria la intervención total de estas economías.

El profesor Boldrin considera que los excesos y errores en la gestión de las Cajas de Ahorro y los gobiernos autonómicos en España, hecho unido a un mal uso del crédito barato, han llevado a España a la grave situación en que se encuentra.

Este economista defiende los ajustes como necesarios pero reconoce que ni España ni Italia podrán nunca volver a gozar de la antigua facilidad que tenían para financiarse (30/07/12).

ver más sobre "Europa abierta - Michele Boldrin" ver menos sobre "Europa abierta - Michele Boldrin"

Los últimos 1.414 programas de Europa abierta

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Franco Iavicoli

    EL PECADO ORIGINAL Como Italiano le digo gracias a los governantes de el primer acto de la Union (Prodi en Italia), porque tanbien a un profano como Yo, apariciò desdè el principio que tan distantes economias non se podian unir; entonces porque los politicos han buscado a qualquier precio una union que no podia tener exito y ha ayudado solo a Alemania (economia fuerte) y ha ostaculado mas Paises mas debil, como por ejemplo Italia, que pero ha tenido siempre buena tradicion en las esportaciones. Hoy nos dicen que tenemos que pagar el precio de lo spread con Paises como Alemania, pero porque? Para garantizar la ganancia a los bancos o a las dudas de los especuladores? Gre(¿-1 año?) Port(¿-2años?) Espa (¿-3 años?) Ita(¿-4años?) que le faltana a fine €uro, no pueden ser iguales a Alemania porque nunca han sido iguales; y entonces qual son los PROS-VERSUS de permanecer todavia en esta Union pagando altos gastos sociales y financiero que acaban siempre sobre las espaldas de lo demas povres, mientras estas claro que ni la Alemania, ni a los Paises del Norte renuncieran a parte de sus riqueza para favorecer a otros Paises de la "Union" (de que). Gracias por este espacio y disculpen los errores. :-) Franco

    30 jul 2012