Europa abierta   EE UU: "Los europeos deben saber... 08/05/2012 18:15

El Parlamento griego se fragmenta y lo tiene muy difícil para formar un ejecutivo de concertación. Para analizar esta situación hablamos con un diputado electo del partido más votado en las elecciones, Nueva Democracia, Kostis Mousouroulis. Está convencido de que se celebrarán nuevas elecciones y cree que "la coalición de izquierdad, Syriza, no podrá gobernar porque no están preparados". Además, pide un horizonte de futuro para el país porque solo con los recortes no será suficiente.

Para completar este análisis de caos en Grecia, contactamos también con nuestra enviada especial, Nuria Sans, que afirma que lo que quiere la gente es que se acabe el bipartidismo, aunque suponga nuevas elecciones.

También hablamos del punto de vista de Estados Unidos sobre la crisis en Europa con el secretario de Estados Unidos responsable de los asuntos europeos, Philip Gordon. El gobierno de Obama apoya las reformas que se están realizando en Europa y añade que "son por su bien". Además, cree que es una prioridad trabajar junto a los europeos ya que es su socio comercial más importante (08/05/12).

Europa abierta
Más opciones