Europa abierta en Radio 5   Europa financia proyectos de jóvenes investigadores español 09/09/2019 06:54

La investigación en España sigue bajo mínimos y es necesaria mayor financiación. Sin embargo, algunos jóvenes investigadores consiguen destacar y ser reconocidos. En Europa ,por ejemplo.
18 jóvenes investigadores españoles van a recibir a una importante ayuda a través del Consejo Europeo de Investigación y dentro del programa de innovación Horizonte 2020. Un millón y medio de euros para cada proyecto que podría ampliarse en un millón más para cubrir gastos extraordinarios y por un período de cinco años. Uno de ellos es el proyecto STATE HORN. A través de la investigación arqueológica estudia los estados medievales del Cuerno de África ,estables durante siglos, y los compara con los problemas de los Estados actuales de la región ,una de las más pobres del planeta: Eritrea, Somalia , Yibuti ,Etiopía. A su cargo, Jorge De Torres, del Instituto de Ciencias del Patrimonio, con sede en Santiago de Compostela y con nosotros en Europa Abierta.

Ahora reciben esta financiación europea. El objetivo final es aplicar sus descubrimientos al momento actual de los Estados de la Región para mejorar el nivel de vida de la población.

Europa abierta en Radio 5
Más opciones