Europa abierta en Radio 5   Victoria Marínova, tercera víctima del periodismo en un año 09/10/2018 06:32

El periodismo es una profesión de riesgo también en la Unión Europea.Hay máxima preocupación en las instituciones europeas por un nuevo asesinato.
El tercero en menos de un año.Esta vez ha sido en Bulgaria. La víctima es Victoria Marínova, 30 años, madre de una niña. Su cadáver ha sido encontrado con señales de violencia. Había sido violada. Marínova era la directora de una televisión regional privada de la region de Ruse, al norte del país y presentadora de un programa en el que abordó un caso de corrupción relacionado con la desviación de fondos europeos destinados a la construccion de una autopista
Marínova se suma a una macabra lista. En Malta, Daphne Caruana, que investigaba la corrupción en la isla murió el año pasado al hacer explosión un coche bomba...En Eslovaquia, en febrero, Jan Kuciak, periodista de investigación y su novia fueron asesinados a tiros. Kardrinka Kadrinova, es presidenta de la Asociación de periodistas hispanohablantes y responsable de la Edición Digital de la web de la Unión de Periodistas Búlgaros nos habla de la conmoción por el caso y de las dificultades que existen en Bulgaria para ejercer el periodismo. Es el país de la unión Europea con peor clasificación en la lista de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras en el puesto 111 de 180.

Europa abierta en Radio 5
Más opciones