Especiales Radio 3   Radioteatro desde el Corral de Comedias de Alcalá de Henare 22/04/2016 01:06:32

Buenas tardes tengan vuesas mercedes… Radio 3 presenta- con la presencia de don Miguel de Cervantes y Mr. William Shakespeare, quién hablará en castellano, dado que aprendió el idioma para poder leer El Quijote- desde el marco incomparable del Corral de Comedias de Alcalá de Henares… “De la sustancia con que se tejen los sueños”…

La Compañía Inestable de Teatro en el Aire de Radio 3 y el grupo I Love SiOH, han preparado un homenaje a los dos grandes escritores con la realización y puesta en escena de un radioteatro basado en dos entremeses de Cervantes, “El retablo de las maravillas” y “El viejo celoso”. Una adaptación en la que están incluidos dos sonetos (“A mi pluma” del alcalaíno y el número 78 del bardo), y fragmentos de “Enrique V”“Hamlet”“La tempestad”“El sueño de una noche de verano”“Romeo y Julieta”, y las dos partes de “Enrique IV” de Shakespeare.

La obra es un sueño. El sueño de una representación en el Corral de Comedias del Parnaso (que es una copia exacta al de Alcalá) que gente del teatro ofrece a los dos grandes maestros en el aniversario de su llegada al hogar de las musas. Una pequeña compañía de cómicos, Chanfalla (alias “Montiel”) y Chirinos, con su nueva adquisición, el hidalgo Pedrillo (alias “Rabelín”, que ha abandonado sus estudios para dedicarse al teatro) van de pueblo en pueblo con su “retablo” (en el que se representa, entre otras “sorpresillas”, la comedia del viejo celoso)…

Para facilitar a vuesas mercedes una más sencilla y placentera visión y/o audición de la obra, les adelantamos la nómina de personajes tal y como irán apareciendo en escena…

La Chirinos: Beatriz Torío; Chanfalla: Gregorio Parra;

Coro: Andrea Briongos.

CERVANTES: Jorge Barriuso; SHAKESPEARE: Justin Coe.

Rabelín: Juan Pablo Silvestre; Gobernador: Gustavo Adolfo Bautista; Pedro Capacho, escribano: Santiago Bustamante; Benito Repollo, alcalde: Juan Carlos Prieto; Juan Castrado, regidor: Carlos Faber; Juana Castrada: Paola García; Teresa Repollo: Mari Carmen Benito.

Doña Lorenza: Marta Iraeta; Cristina, su sobrina: Raquel Elices; Hortigosa, su vecina: Isabel Ruiz Lara; Cañizares: Jorge Barriuso; Compadre: Julio Ruiz; Galán: Andrea Briongos.

Furriel de compañías: Julio Ruiz.

Y como vuesas mercedes bien saben, al ser tan bien leídos y escribidos, la nómina de una función es también compuesta por…

Imagen Corporativa: Tomás Sanz; Diseño de decorados: Esther Feliu; Sonido: Alejandro Mateos y Fernando Llorente.

Realización: Pepa Calzada; Producción: Juan Carlos Prieto; Música compuesta e interpretada por I LOVE SiOHGuión y dirección: Gregorio Parra.

¡Y pensar que con un sueño damos fin al pesar del corazón y a los mil conflictos que constituyen la herencia de la carne!... 

En Alcalá de Henares, viviendo el día 22 del mes de abril del año 16 del siglo cuarto de la llegada de los ilustrísimos al Parnaso.

Especiales Radio 3
Más opciones