Especial Juegos Olímpicos Londres 2012   Entrevista a David Cal 08/08/2012 12:24

A David Cal se le ponen "los pelos de punta" cuando escucha la retransmisión que ha hecho RNE de su competición este miércoles en la final de canoa individual (C-1) de Londres 2012, con la que ha conseguido la medalla de plata, lo que le convierte en el deportista olímpico español más laureado de la historia. "Al acabar de competir no asimilas toda la información en tan poco tiempo, estoy en proceso de ir asimilando lo que significa todo esto", ha asegurado el piragüista. Por su parte, su entrenador, Suso Morlán, ha expuesto satisfecho: "Hemos tenido cinco oportunidades y hemos sacado cinco medallas en ocho años".

En cuanto a la posibilidad de retirarse, Cal ni confirma ni desmiente: "Tenía claro que si no conseguía medalla en Londres, dejaba de competir y lo hemos conseguido y ahora habrá que valorarlo", a lo que su técnico añade: "Si él decide seguir, le voy a acompañar y si decide no seguir, por supuesto lo voy a aceptar, lo que no vamos a hacer es nada de lo qe no tengamos convencimiento pleno".

El palista gallego ha confesado que ha sufrido mucho en la prueba y que ahora tiene ganas de estar con su familia y sus amigos y darle esta nueva medalla a su madre porque "todas las medallas y trofeos que tengo van a casa de mi madre, los guarda ella" (08/08/12).

Especial Juegos Olímpicos Londres 2012
Más opciones