Españoles en la mar   Tragedia en el Canal de Sicilia 30/06/2014 49:09

 De nuevo el Mediterráneo se convierte en cementerio para los que huyen del hambre y de la guerra. La Marina de Italia ha localizado este lunes los cadáveres de  cerca de 30 inmigrantes en un bote que navegaba en el Canal de  Siciliaviajaban más de 600. El suceso se produce la víspera de que Italia asuma su Presidencia de turno de los 28, a quienes ha insistido en las últimas semanas en que no puede afrontar en solitario la operación de ayuda y rescate de inmigrantes procedentes de África. 

 Las primeras elecciones unificadas a las cofradías gallegas han sido un éxito de participación y han dejado fuera a algunos de los históricos de las cofradías gallegas. Tenemos la valoración del secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, con quien hablamos también de atún rojo, de sostenibilidad en el Mediterráneo y de la delicada situación de la flota de palangre. 

 La flota mercante bajo pabellón español se redujo un 8 % en 2013, según se ha puesto de manifiesto en la asamblea general de la Asociación de Navieros Españoles. En ese foro, el presidente de Anave ha valorado muy positivamente la declaración de Atenas, firmada por los ministros de transportes de la UE, que considera clave el transporte marítimo. Antonio Fernández habla con el director general de Anave, Manuel Carlier. 

Españoles en la mar
Más opciones