Españoles en la mar   Totales Admisibles de Capturas (TAC) 18/12/2019 54:18

El Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea acuerda los Totales Admisibles de Capturas y las cuotas en aguas del Atlántico y del mar del Norte para 2020, el año de referencia fijado por la Política Pesquera Común para alcanzar el objetivo de Rendimiento Máximo Sostenible, un hecho que ha marcado el consejo. En RNE, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, se ha mostrado satisfecho por el resultado de las negociaciones.

Un tema del que hablamos también con el secretario general de Cepesca, Javier Garat, y con el presidente de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo, Javier Touza.

Francia expresa su intención de no renovar en 2020 el acuerdo de Archachon y coincidirá en la pesca de la anchoa con la flota del Cantábrico.

El percebe de Corme. Con Roberto Vidal, patrón mayor de la cofradía de pescadores de Corme, en la Coruña, hablamos del percebe, del precio que está alcanzando y los problemas que les está ocasionando el mal tiempo en su trabajo.

Españoles en la mar
Más opciones