Españoles en la mar   Proteger el Ártico 17/06/2016 54:27

Greenpeace sale a las calles de 22 ciudades españoles para concienciar a los ciudadanos de la importancia de proteger el Ártico, uno de los lugares más sensibles del planeta. Lo hace con la vista puesta en la reunión que a partir del lunes 2O de junio mantendrán en Tenerife los delegados de la Comisión Ospar (Convenio para la Protección del Medio Marino del Atlántico Nordeste) que ofrece la posibilidad de proteger la primera parte del Ártico. De todo ello hablamos con Sara del Río del área de investigación de la organizacion ecologista Greenpeace.

 De las conclusiones de la III Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Pesca organizada por la Cooperativa de Armadores de Vigo, hablamos con Javier Touza, presidente ARVI.

 La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha llegado a un acuerdo para crear con la Plataforma en Defensa de la Pesca una mesa de trabajo para buscar soluciones a la situación creada por una  sentencia del Tribunal Supremo que exige volver a incluir a varias especies en el Catálogo de Especies Invasoras.

Españoles en la mar
Más opciones