Españoles en la mar   Cercenamiento de aletas de tiburón 19/09/2012 49:34

El Parlamento Europeo ha aprobado la prohibición estricta del finning de tiburón en aguas y barcos de la Unión Europea en todo el mundo.

El finning, bien los sabéis, es una práctica que consiste en separar las aletas del cuerpo de los escualos. El informe hoy votado por la Comisión de Pesca insta a solucionar diversos vacíos legales en la actual legislación europea y deroga una exención que permitía a algunos buques cercenar las aletas cuando aún estaban navegando.

El texto no es definitivo en tanto en cuanto tiene que pasar al Parlamento Europeo para su aprobación definitiva, pero sí supone un tanto apuntado por los grupos ecologistas frente al sector extractor y comercializador.

Hablaremos con Océana y con la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados.

Estaremos en Galicia en los días previos al Congreso Mundial de Cefalópodos, que va a congregar a más de 300 profesionales y científicos que expondrán los avances en investigación sobre estas especies comerciales.

Y dejaremos que el Consejo Regulador del Mejillón nos explique porque prevén fraudes tras la decisión del Parlamento Europeo de eliminar de la lata el dato de origen.

Españoles en la mar
Más opciones