Españoles en la mar   La pesca y las incertidumbres del 'brexit' 23/10/2018 53:04

Con el gerente de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI), José Antonio Suárez-Llanos, hablamos del impacto en el sector pesquero de la salida de Gran Bretaña de la UE. Precisamente la secretaria general de Pesca, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alicia Villauriz, ha reunido esta semana a representantes del sector pesquero español para analizar el estado de estas negaciones que, de momento, aparece lleno de incertidumbres.

Bajo el lema Servicios ecosistémicos en un mundo cambiante: pasar de la teoría a la práctica, medio millar de personas de unos 50 países han participado en San Sebastián en la Conferencia Europea de la Sociedad de Servicios Ecosistémicos, organizada por la asociación mundial del mismo nombre y coorganizada por AZTI, el centro tecnológico del País Vasco experto en innovación marina y alimentaria. Con Ángel Borja, investigador del Área de Gestión Ambiental de Mares y Costas AZTI, hablamos.

Los chefs españoles se unen para luchar contra la llamada pesca eléctrica. De ello conversamos con José Carlos Fuentes, chef de El Club Allard, en Madrid, dos estrellas Michelin.

Españoles en la mar
Más opciones