Españoles en la mar   Nuevo modelo de gestión pesquera en Cataluña 05/04/2016 52:48

El nuevo modelo de gestión pesquera que, dentro de sus competencias, va a aplicar en Cataluña el Gobierno autónomo, pretende implicar a armadores y pescadores. Un tema del que hablamos con el director general de Pesca de esta comunidad, Sergi Tudela.

 Con Carlos Sanlorenzo, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, hablamos del mercado de veleros.

 Un reciente fallo de la Audiencia de Pontevedra ha venido a ratificar que las conservas de mejillón no pueden emplear referencias a procedencia gallega si no cuentan con la certificación de la Denominación de Origen Protegida de Mexillón de Galicia. Un tema que tratamos con Alfonso Alcaide, secretario del Consejo Regulador del Mejillón de Galicia.

 Hasta el próximo jueves se celebra en Madrid el decimotercer Salón de  Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, en el que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta un stand en el que se da a conocer la riqueza y variedad  de los productos de la pesca y la acuicultura.    

Españoles en la mar
Más opciones