Españoles en la mar   Malestar por las prospecciones en aguas del Atlántico 15/09/2015 54:32

 La flota española que faena en aguas del Atlántico noroccidental ha mostrado su malestar por las prospecciones petrolíferas que se están realizando en la zona que dificultan las labores de pesca de estos buques. Antonio Fernández aborda esta cuestión con el presidente de Aetinape, José Manuel Muñiz

 Hablamos también con Miren Garmendia, directora de la Federación de Cofradía de Pescadoras de Guipúzcoa, sobre la costera del bonito, especie que ha regresado al Golfo de Vizcaya. 

 Bajo el lema 'El futuro de los animales marinos en un océano cambiante', AZTI organiza en San Sebastián el tercer Congreso Cliotop en el que unos 120 expertos internacionales analizarán los efectos del cambio climático en grandes depredadores y ecosistemas marinos. 

 Vuelta del mundo a nado. El nadador argentino Matías Ola ha completado en Tánger la tercera etapa de su proyecto de unir el mundo a nado. Fue el pasado sábado cuando recorrió la distancia que separa Tarifa, la punta sur de Europa, de la costa tangerina en un tiempo de cuatro horas y cuatro minutos.

Españoles en la mar
Más opciones