Españoles en la mar   Luz verde al Plan de Conservación de la Orcas Ibéricas 22/05/2017 55:02

El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado 17 de mayo la orden por la que daba luz verde a lasas medidas de protección, y el Plan de Conservación de las Orcas del Estrecho y Golfo de Cádiz. Esta orden fija las medidas de gestión propuestas a lo largo de los últimos 15 años por Circe, con la ayuda de la Fundación Biodiversidad, la Fundación Loro Parque y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Un asunto que abordamos con Renaud de Stephanis, coordinador de Circe (Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos).

De la campaña almadrabera de este año hablamos con Marta Crespo, directora gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba OPP51.

Bajo el título 'Mares y océanos hacia un crecimiento azul sostenible' se ha celebrado este pasado 19 de mayo el Día Marítimo Europeo. Una jornada a la que la región de Murcia se suma con distintas actividades, de las que conversamos con Noelia Ortega, directora del Centro Tecnológico Naval y del Mar, con sede en Cartagena.

Españoles en la mar
Más opciones