Españoles en la mar   Pesca sostenible 08/02/2012 49:48

La reforma de la Política Pesquera Común y la renovación del acuerdo pesquero con Marruecos son, quizás, a día de hoy, los dos asuntos prioritarios para la Secretaria general de Pesca.... no los únicos, lógicamente; pero sí los que incluso el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha situado como más destacados en el sector pesquero.

Carlos Domínguez es el nuevo secretario general de Pesca y en su primera entrevista en este programa desde la llegada al ministerio nos comenta estos asuntos que tanto nos preocupan a todos.

Hablaremos también, como con el Partido Popular, que ha presentado una propuesta en el Congreso de los Diputados en la que demanda la renovación del acuerdo pesquero con Marruecos de forma urgente. Proposición no de ley que ha salido adelante con amplia mayoría parlamentaria.

Y en clave científica conoceremos cómo el hierro afecta al dióxido de carbono de las aguas de la Antártida y analizaremos los efectos del cambio climático peligroso que los investigadores han detectado en el Ártico.

Españoles en la mar
Más opciones