Españoles en la mar   La literatura y el V centenario de Primera Circunnavegación 23/04/2019 54:41

De ello hablamos con José Fernández Díaz, escritor, navegante, sociólogo, reportero... autor de El viaje de Enrique. La primera persona que dio la vuelta al mundo.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el Arqva, reúne esta semana en Cartagena a historiadores y arqueólogos hispanos y anglosajones para analizar, por primera vez de manera conjunta, el conflicto naval entre España e Inglaterra de 1580 a 1607. Además de españoles, británicos e irlandeses, asisten especialistas de otros cinco países europeos, de Perú y de Estados Unidos.

Mejorar las condiciones de los tripulantes a bordo o favorecer la conciliación laboral y familiar forman parte del decálogo de peticiones que los titulados náutico pesqueros han formulado a los partidos políticos con motivo de las elecciones del 28 de abril. Temas de los que hablamos con el presidente de Aetinape, José Manuel Muñiz.

Los derivados del plástico afectarían a delfines de todo el mundo, aunque los del Indico tienen 10 veces más que los de Alborán. Así lo refleja una investigación liderada por el CSIC al que pertenece la investigadora del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, Ethel Eljarrat.

Españoles en la mar
Más opciones