Españoles en la mar   Landaluce: "La Guardia Civil del Mar defiende a nuestros... 28/07/2014 48:55

 La Comisión Europea considera que verter bloques de hormigón al mar en la Bahía de Algeciras o las conocidas como gasolineras flotantes, no vulneran la legislación medioambiental. Este informe es un auténtico varapalo para los pescadores quienes temen que las autoridades de Gibraltar tengan ahora carta blanca para estas prácticas. En esta edición de Españoles en la Mar vamos a pulsar ese malestar en Algeciras, los pescadores denuncian el abandono y la falta de gestos contundentes contra las acciones de las autoridades del peñón. Y vamos a tratar esta situación con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce

 En las últimas horas la Fragata Navarra se ha incorporado como buque español a la Operación Atalanta, misión de la Unión Europea que lucha contra la piratería en el Índico. Releva al buque de acción marítima Relámpago. Vamos a contactar con su comandante para conocer cómo se ha preparado para esta misión. 

 Una aplicación informática permitirá a los pescadores transmitir a los científicos las aves marinas que quedan atrapadas en sus redes por distintas causas. Los datos utilizados por los expertos para analizar el impacto de la pesca en la mortalidad de distintas especies. Tenemos a los creadores de esa aplicación. 

Españoles en la mar
Más opciones