Españoles en la mar   Isabel García Tejerina no cierra la puerta a renegociar... 13/11/2015 52:54

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, no cierra la puerta a renegociar los repartos de las cuotas del  sector del cerco gallego, siempre que haya una propuesta con mayor consenso. Tras participar en Bruselas en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, García Tejerina era preguntada por las reivindicaciones del sector en torno al reparto de las cuotas entre los buques de cerco, basadas en el histórico de capturas, y por la posibilidad de negociar otro sistema.

 Los pescadores de la isla de El Hierro han acusado al Gobierno español de marginar a  la flota canaria en el reparto de las cuotas de atún rojo. El patrón mayor, Fernando Gutiérrez, reclama que el Ministerio apruebe un incremento en el cupo de esta especie para los pescadores canarios en 2016.

 Con 67 travesías y 156 nadadores, el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar ha convertido ya a este 2015 en el mejor año de la historia. De ello hablamos a continuación con Rafael Gutiérrez, presidente de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (Acneg).

Españoles en la mar
Más opciones