Españoles en la mar   Guardacostas rusos interceptan pesquero español 20/07/2015 54:19

 Guardacostas rusos interceptan al pesquero español Adexe Primero, un buque de 849 toneladas, construido en 1990 y con base en el puerto de Vigo. Dedicado a la pesca de cangrejo con nasas el Adexe Primero ha sido escoltado por una patrullera rusa al  puerto de Murmansk.

 Se trata de un barco de bandera española que tiene licencia de la Secretaría General de Pesca y cuenta con un permiso temporal de pesca para la captura de cangrejo real en aguas del Atlántico noroeste, lo que descarta por completo cualquier relación con la pesca pirata o ilegal.

 La Asociación Nacional de Armadores de Buques Palangreros de Altura, Anapa y la Asociación Provincial de Armadores de Buques de Pesca de Palangre y Otras Artes de Pontevedra, Aapoan, ambas integradas en la Cooperativa de Armadores de Vigo, ARVI, han elaborado un informe sobre la normativa comunitaria sobre el cercenamiento a bordo de las aletas de los tiburones, del que hablamos con José Ramón Fuertes Gamundi, director gerente de ARVI.

 El Gobierno ha dado luz verde al Real Decreto que regula la financiación de los gastos derivados de la organización del 20 aniversario del Código de Conducta para la Pesca  Responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura , la FAO. A esta cita están invitados 136 países del Comité de Pesca del Consejo de la FAO (COFI), lo que convertirá a la ciudad gallega en la  capital mundial de la pesca durante el período del encuentro.

Españoles en la mar
Más opciones