Españoles en la mar   El Gobierno reduce los fondos 17/04/2012 50:09

El secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, ha señalado en el Congreso de los Diputados que el presupuesto de su área para 2012 se reduce en consonancia con el del Ministerio. También afirma que, pese a esos recortes, el objetivo es fomentar una pesca sostenible y rentable. Las cofradías gallegas han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la Xunta de Galicia no financie el pago de biólogos y vigilantes de los pósitos para luchar contra el furtivismo.

Los pescadores del Campo de Gibraltar y el gobierno del Peñón no han llegado a ningún acuerdo tras la reunión para solucionar el conflicto pesquero suscitado en la bahía de Algeciras.

Hablamos con el eurodiputado socialista Antolín Sánchez sobre las negociaciones para la renovación del acuerdo pesquero con Marruecos.

El problema de los barcos abandonados en los clubes náuticos de las Islas Baleares y el proyecto para que el puerto de la Luz y de Las Palmas se convierta en base del programa mundial de alimentos para el envío de víveres a África son otros de los temas que abordamos en Españoles en la Mar.

Españoles en la mar
Más opciones