Españoles en la mar   La flota gallega de cerco continúa amarrada a puerto 09/11/2015 51:55

Centenares de armadores y marineros gallegos se han manifestado en la localidad coruñesa de Sada para reclamar un reparto más equitativo de las cuotas de pesca en el Cantábrico noroeste.

 Los países de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún, Iccat, se reúnen en Malta desde mañana y hasta el 17 de noviembre para negociar la pesca del atún rojo y del pez espada en 2016, entre otras especies.

 La Plataforma Oceánica de Canarias ha organizado la VI edición de la Escuela de Planeadores Autónomos Marinos en la que están presentes los principales fabricantes de estos dispositivos destinados a la observación científica.  Vamos a conocer cómo funcionan estos drones marinos con la ayuda de Carlos Barrera, responsable de Plocan.

 Sergi Tudela Susana Sainz, responsables de pesca de la oficina de WWF, han sido galardonados recientemente en los premios de la pesca catalana 2015 por su contribución en la defensa de las particularidades de la pesca en el Mediterráneo y el desarrollo de proyectos de cogestión con los pescadores, como el sonso o la gamba roja. Hablamos de ellos con Sergi Tudela.

 También hablamos del inventor del submarino, el cartagenero Isaac Peral, y lo hacemos con motivo del último libro que arroja nuevas luces sobre el complot del que fue víctima. El autor es Javier San Mateo, bisnieto de Peral.

Españoles en la mar
Más opciones